B I O G R A F Í A

CRONOLOGÍA FORMATIVA

Mientras paralizé los estudios durante un año, presenté una propuesta de diseño para el concurso de Marbella Crea Becas 2021 con "This is my sound", un proyecto que trata de incentivar la creatividad de los habitantes de la ciudad, que fue premiada. También he tenido la oportunidad de presentarme a una la edición de Marbella Crea 2020, obteniendo el tercer premio en la categoría de fotografía con la obra "Contratiempo".

Paralelamente comencé a construir mi Portfolio profesional con la ayuda de una amiga y compañera diseñadora.


El curso 2019/20 lo realicé con el programa de intercambio Erasmus en la Facultad de Arquitectura Interior de la Academia de Bellas Artes Jan Matejko en Cracovia, Polonia. Aprendí representación gráfica para los proyectos, además del proceso de diseño de mobiliario, la incorporación intercativa de los espacios con los visitantes, y el diseño interior conectado al exterior, desde el contenedor hasta el contenido, experimentando cierta sensación de proyecto arquitectónico.

Allí me alojaba frente a la Fábrica de Oskar Schindler, actual museo interactivo del Holocausto, uno de los mejores museos que he visitado hasta ahora, junto con el Museo Subterráneo de Cracovia y el Museo de Ciencias de Nikolás Kopérnico, en Varsovia.

Mi estancia en Polonia terminó junto con el comienzo de emergencia sanitaria, que a pesar de las adversidades, esta experiencia me hizo crecer profesional y personalmente.

Comencé mis estudios de Diseño Interior en 2017 en la Escuela Superior de Diseño de Madrid donde obtuve los conocimientos básicos para desarrollar un proyecto de diseño interior durante el segundo año académico. Además, durante esta etapa, tuve la oportunidad de lograr cierta experiencia en la construcción, en la participación para la realización del Centro Sociocomunitario de la Cañada Real en Madrid, colaboración con el programa de Recetas Urbanas del arquitecto Santiago Cirugeda. Al poco tiempo llevé a cabo la renovación del baño de una vivienda familiar, con la cual, aprendí la responsabilidad que supone gestionar y dirigir una obra.

El primer curso consisitía en el desarrollo creativo del diseño en general, el entrenamiento creativo y la percepción del color, así como la expresión visual junto con lo que se intenta transmitir. Uno de estos aspectos se vio reforzado con la participación de la exposición de tapas conceptuales en el programa de PDF que organiza la escuela cada año en Matadero Madrid, donde además de mostrar y explicar la intención de las obras, participé junto con mis compañeros, asesorando a futuros jóvenes interesados en la escuela de diseño, en la creación de un packaging con cierto tipos de materiales para cada tapa que había sido creada. Esta experiencia fue muy positiva, no solo para ayudar a otros sino también para darme cuenta de lo mucho que había aprendido.

También participé, junto con mis compañeros, para el montaje de PneuPlastic, la estructura neumática con bolsas de plástico reutilizadas, propuesta en la asignatura de Ecodiseño por el arquitecto Antonio Cobo, la cual sería expuesta en una enorme sala de Matadero.

Fue en 2015, donde además, finalicé el Bachillerato artístico en el instituto Río Verde de Marbella, donde aprendí las distintas técincas plásticas, a través del dibujo, la pintura, la escultura y el diseño en general.

Durante el segundo curso participé, junto con mis compañeros de la especialidad artística, con el famoso artista alemán, Fred Friedrich para la exposición de "Artistas en el aula" que tuvo lugar en su galería de arte, Kunsthaus en Nueva Andalucía. Esta colaboración se realizó mediante una primera visita a su galería, donde nos mostraba su técnica y el resto de sus obras, para posteriormente basar nuestras obras con su técnica para exponerlas.

En este mismo año, también recibí el segundo premio del concurso de disfraces del Carnaval de Marbella, en la categoría de parejas.

Además, fue en 2014, mientras cursaba primero, cuando experimenté mi primera exposición artística "Artistas en el aula", junto con mis compañeros de clase, que mostraba la interpretación de distintas texturas en la construcción urbana. Tuvo lugar en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores, en Marbella.